Torneo Federal

“Demostramos que somos un grupo serio”

Torneo Federal-Region: Sur/Conferencia: Centro/Division: Andina-CLUB SAN MARTÍN DE LA RIOJA
Enrique Rodríguez, DT y directivo de San Martin de La Rioja, analiza como fue la primera participación en el Torneo Federal de Básquet. Dejó en claro los objetivos para la temporada que viene y habló sobre lo que espera el club de Martín Vaquero.

¿Cuál es el balance que se hace, sobre la primera participación de San Martin en el TFB?

“Bueno, mi dualidad en ser dirigente, coordinador deportivo, “manager” como le llaman y también haber sido partícipe del equipo anterior y del grupo de trabajo que tenemos, a marcado a las claras una impronta distinta y una impronta de buscar un desarrollo del jugador riojano, en las mayores posibilidades que tengan. También, hemos tratado con este grupo de afianzar nuestra participación, buscando obviamente el objetivo que era permanecer en la categoría. El balance es muy positivo, en tanto y en cuento se adquirió mucha experiencia y sobre todo, poder mostrar que somos un grupo serio, que cumplimos, no solo a los jugadores sino a todas las prerrogativas que hay para organizaciones de este tipo. Nosotros estamos muy contentos, el grupo creo que es de lujo, y poder marcar una impronta, en tanto y cuanto como desde la humildad las cosas se puede hacer con mucha organización, y con dirigentes nobles que tiene la capacidad y honestidad intelectual, para poder desarrollar este tipo de cuestión”.

¿Qué le pareció el rendimiento de los refuerzos que tuvo San Martin en el TFB?

“Yo más lo circunscribo siempre al equipo. Ellos vinieron a participar de un equipo. Hemos tenido lesiones. La lesión de David (Vera Martínez), que es un jugador que para nosotros es muy importante y creo que si eso no hubiera pasado, podríamos haber llegado mucho más lejos. Los otros refuerzos que vinieron, se integraron al equipo e intentaron hacer su aporte y creo que fue positivo y el objetivo fue ampliamente cumplido, y muchas fechas antes de que termine el torneo ya teníamos salvada la categoría, entonces creo que el rendimiento fue positivo”.

¿Cómo clasifica la organización del TFB, dado que es la primera vez que se juega este torneo?

“Seguramente que las conclusiones que deben haber sacado los organizadores son muy positivas. Creo que a sido un gran torneo. Seguramente que ellos mismo, deben ver las cuestiones a mejorar, y sobre todo para que el torneo sea algo tan federal, como lo es. Creo que el desarrollo del torneo fue muy bueno, y seguramente va a ir mejorando año a año, y es muy positivo para las regiones como la nuestra poder participar en un torneo así”.

¿Cómo se está preparando San Martin ya pensando en la temporada 2012/2013?

“Bueno nosotros ya estamos trabajando, hemos prácticamente afianzado la base que teníamos, que es la que nos a llevado a permanecer en categoría y hacer un gran torneo local, ante en el que creo yo que es el desarrollo local a seguir que es el Club Facundo, en cuanto al desarrollo que han tenido en los cinco años que viene ya participando teniendo muy buenas participaciones, primero en la Liga Nacional B y ahora en el Torneo Federal, entonces ahora nosotros ya estamos trabajando en eso. Hemos conservado la base del equipo y vamos a darle algunos toques, siempre la prerrogativa es poder darle rose y desarrollo a nuestros jugadores, pero obviamente que siempre se necesitan de refuerzos y vamos a tratar de dar un salto cualitativo para poder mejorar la participación en la temporada que viene”.

¿Cuál es el objetivo principal para la temporada 2012/2013?

“El objetivo, sin dudas es poder llegar un poco más lejos. Yo creo particularmente como entrenador, que si David (Vera Martínez), no se hubiera golpeado hubiéramos llegado mucho más lejos, porque no faltaba ese cinco, que hoy es tan importante en el básquet y siempre lo fue obviamente. Creemos que el trabajo que estamos haciendo y la experiencia que hemos adquirido, es fundamental para buscar mejorar aún más, y ya ser protagonista del torneo porque gracias a dios contra equipos con grandes presupuestos hemos estado siempre a la altura de las circunstancias, y hemos podido marcar nuestra presencia en la cancha y nuestra presencia organizativa en todo sentido”.

¿Qué se espera de Martin Vaquero en San Martin?

“Todos sabemos lo que Martin (Vaquero), significa no solo para el básquet de La Rioja, sino también para el básquet a nivel nacional. Es un jugador distinto, que seguramente nos va a dar muchas cosas, pero como dije anteriormente, lo queremos meter en la organización del equipo, para que el también pueda contribuir en lo suyo y tener muy buen equipo, para apuntalar lo que él hace”.

Se armo un buen equipo. El objetivo para el torneo local, ¿es salir campeones?

“Yo fundamentalmente creo, que la organización lleva a todo. No hay una ecuación matemática que dos más dos es igual al éxito. Nosotros ya venimos hace tiempo con una organización, tratando de ir creciendo año a año. La temporada local pasada, hicimos un muy buen torneo y llegamos a la final, jugando contra un equipo como Facundo y nos ganaron con un triple sobre la hora, o sea que quiere decir, que vamos a luchar para tratar de salir campeones en el torneo local y en la liga federal llegar lo más alto posible”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s